cripto para todos
Unirse
A
A

FOMC: La Fed mantiene sus tasas por tercera vez consecutiva

Mié 07 May 2025 ▪ 4 min de lectura ▪ por Fenelon L.
Informarse Bitcoin (BTC)

Como anticiparon la mayoría de los analistas, la Reserva Federal estadounidense (Fed) acaba de mantener sus tasas de interés directrices en el rango de 4,25-4,50% al término de su reunión de hoy. Esta decisión se toma en un contexto de creciente incertidumbre económica y persistentes presiones políticas.

Interior de una gran sala de reuniones oscura, con iluminación dramática sobre una mesa redonda. Jerome Powell, de la Fed, vestido con un traje oscuro, sentado, con el ceño fruncido, la mirada perdida entre una balanza colocada frente a él, a la izquierda un símbolo de la economía estadounidense, a la derecha un Bitcoin.

En bref

Entre precaución y presión política

Esta noche a las 20h hora francesa, los mercados financieros y la comunidad cripto estaban en máxima alerta para el tan esperado anuncio de la Reserva Federal estadounidense. Sin sorpresa, y conforme a las previsiones de numerosos analistas económicos, la Fed mantuvo sus tasas directrices sin cambios en el rango de 4,25% a 4,5%.

En su comunicado oficial, la institución afirma que « la actividad económica continuó creciendo a un ritmo sostenido » a pesar de ciertas fluctuaciones en las exportaciones netas. También señala que « las condiciones del mercado laboral permanecen sólidas » con una tasa de desempleo estabilizada en un nivel bajo en los últimos meses.

Sin embargo, el banco central estadounidense reconoce que « la inflación sigue siendo algo elevada », justificando así el mantenimiento de una política monetaria restrictiva.

El FOMC declara estar « firmemente decidido a apoyar el empleo pleno y a llevar la inflación a su objetivo del 2% », mientras indica que « la incertidumbre en torno a las perspectivas económicas ha aumentado aún más ».

Esta decisión se toma a pesar de las presiones políticas ejercidas por Donald Trump, quien recientemente calificó a Powell de «perdedor» y exige una reducción inmediata de las tasas para apoyar sus iniciativas económicas y comerciales.

El comité también continuará reduciendo su balance al continuar « reduciendo sus tenencias en bonos del Tesoro, en bonos de deuda y en títulos respaldados por hipotecas de agencias ».

El Bitcoin a la espera de una señal fuerte

Contrariamente a las expectativas de una reacción volátil relacionada con los anuncios de la Fed, el bitcoin muestra un avance del 2% para alcanzar los 96,700 dólares, continuando su tendencia alcista independientemente de la decisión sobre las tasas. Esta resiliencia sugiere que otros factores fundamentales están respaldando actualmente el mercado cripto.

Los indicadores técnicos del bitcoin siguen siendo positivos, con tendencias alcistas confirmadas en todos los horizontes temporales.

Este avance se inscribe en la continuidad del impresionante rebote del 10% registrado la semana pasada, reforzando la confianza de los inversores en el activo digital.

Por lo tanto, el mantenimiento de una política monetaria restrictiva por la Fed no ha debilitado el optimismo de los mercados cripto, que ahora parecen ser menos sensibles a las decisiones de política monetaria que a las dinámicas propias del ecosistema y a la creciente adopción institucional de los activos digitales.

¡Maximiza tu experiencia en Cointribune con nuestro programa "Read to Earn"! Por cada artículo que leas, gana puntos y accede a recompensas exclusivas. Regístrate ahora y comienza a acumular beneficios.



Unirse al programa
A
A
Fenelon L. avatar
Fenelon L.

Apasionado por Bitcoin, me encanta explorar los intrincados detalles de la blockchain y las criptomonedas y comparto mis descubrimientos con la comunidad. Mi sueño es vivir en un mundo donde la privacidad y la libertad financiera estén garantizadas para todos, y creo firmemente que Bitcoin es la herramienta que puede hacer esto posible.

AVISO LEGAL

Las ideas y opiniones expresadas en este artículo pertenecen al autor y no deben tomarse como consejo de inversión. Haz tu propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión.